domingo, 7 de diciembre de 2014
sábado, 11 de octubre de 2014
jueves, 25 de septiembre de 2014
martes, 23 de septiembre de 2014
viernes, 19 de septiembre de 2014
viernes, 22 de agosto de 2014
Iniciativa Minerva: el Pentágono ya se está preparando para el colapso del sistema
Iniciativa Minerva: el Pentágono ya se está preparando para el colapso del sistema
Batalla de Seattle, 30 de noviembre de 1999. Miles de activistas sociales, organizados al margen de partidos y sindicatos tradicionales, protagonizan una masiva movilización contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) quehace fracasar la llamada Ronda del Milenio. Un fallido encuentro que pretendía cerrar un acuerdo para avanzar en la “liberalización de intercambios comerciales” y en la “eliminación de barreras arancelarias” entre los 135 países que por aquel entonces integraban la OMC.
Quince años después de aquella fecha en la que historiadores y politólogos sitúan el nacimiento oficial del movimiento antiglobalización, la supuestaamenaza sistémica provocada por estos activistas políticos podría expandirse por diferentes países y adquirir un carácter violento. Según un documento del Pentágono al que ha tenido acceso el diario The Guardian, existe un elevado riesgo de que se produzcan “disturbios civiles a gran escala en todo el mundo”.
Los analistas del departamento de defensa norteamericano señalan como puntos de inflexión de esta tendencia la Primavera Árabe, las protestas ciudadanas en Rusia con motivo de las elecciones a la Duma en 2011 o el movimiento antigubernamental en Turquía iniciado en el Parque Taksim Gezi de Estambul. Ante el potencial desestabilizador de estos movimientos, el Pentágono ha puesto en marcha un programa conjunto con diferentes universidades para seguir y contener la evolución de las protestas civiles.
Identificación, vigilancia y contención
La denominada Iniciativa Minerva, que lleva en marcha desde el año 2008 coincidiendo con el inicio de la crisis económica, cuenta con un presupuestode 18 millones de dólares y decenas de sociólogos y politólogos en nómina. Su principal objetivo es descubrir el cómo y el porqué de las movilizaciones ciudadanas, tanto pacíficas como violentas, para posteriormente desarrollar estrategias de contención, ya sean de cariz militar o propagandístico.
Existe un elevado riesgo de que se produzcan disturbios civiles a gran escala en todo el mundo
En lo que va de año, el Pentágono ha financiadouna docena de estudios. Entre ellos se incluye una investigación de la Universidad de Cornell para identificar y determinar el papel de los impulsores de las revueltas en las redes sociales, otra para analizar el origen y las características de los movimientos sociales y una tercera para entender el efecto de ciertas leyes en determinados conflictos sociales.
Todas las conclusiones de estos estudios académicos pasan a formar parte de una gran base de datos que posteriormente sirve para predecir modelos conductuales y desarrollar herramientas que faciliten la respuesta gubernamental. Las ciencias sociales y el big data al servicio de la contrainsurgencia.
Sonadas discrepancias entre los investigadores
Una buena parte del mundo académico ha alzado la voz ante este “uso inmoral” de las ciencias sociales por parte del departamento de defensa, que tutela las investigaciones. La Asociación Americana de Antropología (AAA) fue una de las primeras organizaciones en manifestar este rechazo en unamisiva dirigida a la Oficina Federal de Administración y Presupuestos. En ella, el presidente de la AAA Setha Low, defendía que el presupuesto destinado a estas investigaciones debía estar manejado por agencias civiles, en lugar de militares.
Parte del programa está enfocado a vigilar a los activistas de movimientos sociales surgidos al calor de las crisis ambientales, energéticas y económicas
El antropólogo David Price, autor deWeaponizing Anthropology: Social Science in Service of the Militarized State, es uno de los académicos que más ha contribuido a la denuncia pública de este programa del Pentágono. Además de pervertir la finalidad social de la disciplina, orientándola a objetivos militares, apunta el antropólogo, la Iniciativa Minerva es una suerte de cantera para captar a colaboradores de las agencias de inteligencia en los campus.
Para el sociólogo James Petras, uno de los elementos que más le preocupan es que el trabajo académico de estos investigadores tenga como objetivo contrarrestar la movilización ciudadana, sin reparos en considerar a cualquier activista como un potencial terrorista. Ni presunción de inocencia ni libertad de expresión, matiza, pues parte del programa está enfocado a vigilar de forma masiva a los activistas de movimientos sociales surgidos al calor de las crisis ambientales, energéticas y económicas que puedan desestabilizar el sistema.
Protestas antigubernamentales en Turquía. (EFE)
La carestía, caldo de cultivo para la protesta
Si las crisis globales son el alimento de muchos de los movimientos sociales de transformación política, las previsiones de futuro dibujan un escenario en el que su poder de convocatoria e influencia no dejará de aumentar. Diferentes organismos internacionales han alertado sobre el agudizamiento de estas amenazas, desde el Goddard Space Flight Center de la NASA, que en este estudio advertía que la convergencia de las crisis alimentarias, energéticas, económicas (incremento de la desigualdad social) y del agua será traumática en las próximas décadas, hasta un panel intergubernamental de la ONU formado por 60 científicos y representantes de un centenar de países que llegaba a semejantes conclusiones.
Hace algunas semanas, este mismo diario publicaba una información en la que se daba cuenta de que el Pentágono ya trabaja en la coordinación del “día después” (del colapso). Un hipotético futuro cuya base común denominador sería la la escasez (alimentaria, de agua o energía). A pesar del carácter apocalíptico de sus advertencias, hay que recordar las coincidentes conclusiones de otra serie de estudios, tanto del ámbito privado como público. Entre estos destaca el el Resource Stress de KPMG o el Food, energy, water and the climate: a perfect storm of global events? elaborado por el comité científico del Gobierno británico. Todos ellos coinciden en que la convergencia de las crisis alimentarias, energéticas y del agua podrían crear una “tormenta perfecta”.
Ante esta situación de carestía, el auge de los movimientos de protesta parece evidente, algo que no está pasando desapercibido para la inteligencia militar. De lo que caben más dudas es de que si esta escasez, a la que posiblemente se sometan amplios sectores de la sociedad, hará que la protesta se convierta en violenta. Si así fuere, el departamento de defensa norteamericano no tendrá que improvisar las estrategias de contención, que ya lleva diseñando desde hace seis años. Minerva, la diosa de las técnicas de la guerra, será la luz que los ilumine.
sábado, 16 de agosto de 2014
Anibal, el grande.El que volteó al imperio romano (casi)
TE ACORDAS DEL CUMPLEAÑOS DE ANIBAL ?.... pic.twitter.com/OrQbvmruC8
Los reyes del falsete
Como Peronista,Kirchnerista por ende oficialista siempre uno se encuentra con un problema muchas veces irresuelto o la mayoría de las veces no resuelto. En las redes sociales siempre discutimos con gente que no saben que son.No discutis con un radical jamás (no existen), no discutis con un socialista (no hay), no discutis con un troskista (hay paro estan ocupados con la gomera), no discutis con un neoliberal y menos con un conservador, no sabes si es de derecha y menos de izquierda.Son un mengunje que en cualquier momento tenes la sensación de que te van a decir "con los militares estabamos mejor" Es que no hay diferencia entre un discurso de Cecilia Pando y un socialista...pero de Palacios,¿eh?.Tenemos el putisimo estigma de disctutir con quienes políticamente tienen el exclusivo podio del NO LUGAR
jueves, 14 de agosto de 2014
El papel de los "progresistas" occidentales...
... en la recolonización de África (Partes I y II)Mikel Itulain
PARTE 1
Democracy Now! celebrando la victoria de los "rebeldes" (Al Qaeda) en Libia. Para más información sobre esta organización "progresista", que recibe financiación de las corporaciones y a las que ayuda en su estrategia de colonialismo, tienen este informe:
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/search?q=Democracy+Now
La propaganda occidental recreándose en el despiadado asesinato de un líder africano anticolonial.
"¿Por qué el mundo no nos ayuda?", reza el titular, acompañado de: "los rebeldes imploran la intervención...". Los pobres rebeldes abandonados a su suerte (miembros fuertemente armados y bien pagados de Al Qaeda al servicio del poder occidental) solicitan ayuda de forma conmovedora, engañando a los muchos incautos que por su ignorancia política e histórica no son capaces de ver lo que hay detrás de tales imágenes emocionales. El poder económico lanza las falsas motivaciones humanitarias a través de los medios de comunicación (en la foto las del diario británico The Independent en relación a Libia), de similar modo actúan las organizaciones "humanitarias", y la izquierda da validez a tales embustes. Entonces, la guerra, para robar, matar y someter, tiene el camino libre. Una historia interminable de barbarie.
La historia de utilizar imágenes y discursos conmovedores para movilizar e incitar a la guerra es tan vieja como la humanidad. Tan vieja como la ignorancia humana de su propia historia. Vean este cartel de la Primera Guerra Mundial:
Cartel apelando al deber de humanidad de las personas para engancharlos a la guerra de Europa.
Quedándote en casa estás dando tu aprobación a este tipo de cosas.
Las guerras "humanitarias"
Del mismo modo, para medios "alternativos" como Democracy Now! su muerte, la de Gadafi, desató jubilosas celebraciones Seguramente en Washington, Londres y Doha sí, así como entre los "rebeldes" (miembros de Al Qaeda), a los que el medio de Amy Goodman hacía un buen servicio de propaganda exponiendo sus falsas intenciones. Pero en Libia no, porque la caída de su gobernante no significó una "nueva era libre del régimen", sino una nueva era llena de barbarie, pobreza, desesperación y muerte. Y no solo en Libia, sino en la propia África. También Democracy Now! tuvo un papel importante en la campaña en Egipto. ( http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article40217 )
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/search?q=africom
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/search?q=Al+Qaeda
También recomiendo el informe del Dan Glazebrook de cómo los servicios de inteligencia occidentales y el poder económico occidental estaban infiltrados en el Gobierno libio ya desde al menos el año 2007, con el fin de minarlo y preparar la revuelta violenta que se preparaba con el fin de destruir la soberanía libia y someter el país a los dictados extranjeros. Aquí engañaron a un ingenuo hijo de Gadafi, Saif al-Islam:
Él estaba implementando reformas políticas y económicas dirigidas ambas por una sincera creencia, y un ingenuo deseo de mejorar relaciones entre su gobierno y occidente; él no se dio cuenta que inconscientemente estaba preparando el terreno para la destrucción política y económica de su país. 4
PS:
Sobre la "independencia" de Democracy Now!:
Democracy Now!: es un medio de comunicación estadounidense “independiente” que recibe una generosa aportación de poderosos “filántropos”. De 2003-2010 recibió 25.577.243 millones de dólares http://www.globalresearch.ca/manufactured-dissent-the-financial-bearings-of-the-progressive-left-media/32179 , en 2010 sus activos sin deudas son de 11.760.006 millones.
Notas: 1. Gaddafi death´s sparks celebrations, calls for probe, as Libyans begin new era free of regime. Democracy Now. 21.10.2011. 2. Dan Glazebrook. The West´s war on African development continues. Divide and ruin. Liberation. 2013. p.46. 3. Tony Cartalucci. Nato using Al Qaeda rat lines to flood Syria with foreign fighters. Land Destroyer. 25.10.12. 4. Dan Glazebrook. NATO has been cultivating its libyan allies since 2007. Divide and ruin. Liberation. 2013. p.62.
PARTE 2
Libia tiene significativos proyectos de desarrollo e inversiones comerciales en el África subsahariana. Está (Gadafi) vivamente enfocado en los asuntos africanos y parece genuinamente aspirar a ser el padre fundador de unos Estados Unidos de África. (Forte. Slouching Towards Sirte. p.137 -ver páginas 156-166 para analizar el grado de inversión de Libia en muchos países de África-)
Respecto a las acusaciones de los medios de comunicación occidentales, ¿qué hubo de las supuestas matanzas del “dictador” Gadafi contra su pueblo al que, también supuestamente, bombardeaba y disparaba? Como lo decía Público:
No había nada, el Ejército libio no bombardeó ni disparó al pueblo, vean este informe que ya expuse en su día:
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2012/08/los-medios-de-comunicacion-y-la-guerra.html
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/02/la-postura-de-hugo-chavez-ante-el.html
¿La diferencia entre Hugo Chávez y Ramonet? Junto a que el primero era honesto, valiente, sensato y con una enorme humanidad, virtudes que no posee Ramonet, además de eso, Hugo Chávez tenía bagaje político e histórico, sabiduría en ambos terrenos, algo de la que también es carente Pablo Iglesias, el líder de Podemos (ver el artículo Gadafi y Chávez - http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134508 - , donde es incapaz de entender el motivo por el que occidente atacó a Libia, ni tampoco por qué Chávez se opuso con toda razón y fundamento a ello).
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/08/libia-cuando-empezaron-sus-problemas-y.html
Ya saben que las mentiras tienen las patitas cortas, tan cortas como las de Alba, vean:
En los últimos seis meses, en todas las capitales árabes donde la gente protestaba contra los dictadores locales, a menudo jugándose la vida, se han celebrado manifestaciones de solidaridad con el pueblo libio; nos guste o no, aún siendo una de las zonas más anti-imperialistas del mundo, no ha habido ninguna protesta contra la intervención de la OTAN. 12
Apoyar al pueblo libio significaba y significa estar contra la OTAN. Las manifestaciones tuvieron lugar donde debían y podían darse, principalmente en África; en países como Libia o Siria fueron masivas apoyando a sus dirigentes y en contra de la intervención extranjera, bien de los mercenarios, soldados a pie yihadistas, apodados por los “progresistas” como “rebeldes”, o bien de la OTAN.
En Libia:
Enorme manifestación anti-OTAN y anti-”rebeldes” en Tripoli, 1.07.2011.
En Siria:
(SIRTE http://www.globalresearch.ca/nato-war-crimes-the-wanton-destruction-of-sirte-extraordinary-pictures-show-libyan-city-shelled-to-smithereens/27092 )
M.D. Nazemroaya. NATO Massacres of Civilians Aimed at “Cleansing” the Libyan People’s Resistance. 10.8.2011. http://www.globalresearch.ca/breaking-news-nato-massacres-of-civilians-aimed-at-cleansing-the-libyan-people-s-resistance/25966
Susan Lindauer. The Ugly Truth: Video of Libyan rebel beheading Gadhaffi soldier and other Nato war crimes. International. 23.6.2011. http://www.sott.net/article/230514-The-Ugly-Truth-video-Of-Libyan-rebel-beheading-Gadhaffi-soldier-and-other-Nato-war-crimes
Nato war crimes in Libya. Project Censored. http://www.projectcensored.org/8-nato-war-crimes-in-libya/
Bill Van Auken. Libya: Mass killing and humanitarian disaster in NATO siege of Sirte. http://www.wsws.org/en/articles/2011/09/liby-s29.html
Recording NATO war crimes. http://axisoflogic.com/artman/publish/Article_64418.shtml
Michael Collins. NATO War Crimes: The Wanton Destruction of Sirte. Global Research, October 15, 2011.
Farirai Chubvu. NATO’s grisly crimes in Libya. The Heral on line, 27.1.2012.
Barry. US-NATO war crimes in Libya. wsws.org, 23.1.2012.
La respuesta que daban los lectores, por ejemplo a Alberto Arce, es aleccionadora:
Hay, Alberto… ¿Y no te da vergüenza aunque sea con el paso del tiempo lo que escribías no hace tanto tiempo? Mira donde están tus revolucionarios esos que comparabas a los anarquistas de la CNT del 36, torturando y asesinando al pueblo libio 3 meses después de ejecutar a Gadafi. Estarás contento con tu participación cómplice en este genocidio… 13
Los artistas y sindicatos también salieron a la calle, pero esta vez no para decir “No a la guerra”, sino para justificarla:
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2012/07/por-que-la-izquierda-no-es-capaz-de.html
http://canarias-semanal.org/not/7941/cgt__solidaridad_libertaria_con_la_legitima_revolucion_del_pueblo_sirio/
http://www.hispantv.com/DisplayNews.aspx?id=271141
http://nsnbc.me/2014/06/05/assad-wins-presidential-elections-with-a-sweeping-88-7/
http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2014/05/guerra-no-convencional-guerra-blanda-o.html
La forma en la que si no se convence a toda la gente, si por lo menos se consigue bloquear los movimientos de protesta que ante tal barbarie surgen naturalmente de lo que se conoce como izquierda política, aunque tal oposición a tal barbarie no deba ser y sea algo exclusivo de la izquierda, sino de toda persona moralmente e intelectualmente sana.
Comprenderán, creo también ,que con estos amigos no hacen falta muchos más enemigos.
Y comprenderán que si quieren un mundo mejor deberán ustedes trabajar para conseguirlo, porque de otro modo ya ven lo que tienen. Y esto empieza por estar bien informado, la buena información se consigue con criterio, sentido común, experiencia histórica y política y trabajando para conseguirla. No hay que dejar de trabajar, pues la pereza es la ruina a todos los niveles de las personas.
Aprendan realmente y no olviden tan fácilmente las lecciones, que como estas que les he contado, nos muestra de forma tan clara como contundente el presente y el reciente pasado.
PS:
Para un análisis más extenso y pormenorizado sobre el papel de la izquierda en el nuevo colonialismo pueden seguir este enlace: La tragedia de la izquierda. http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/06/la-tragedia-de-la-izquierda.html
Aquí tienen algunas cosas que deberían conocer sobre Libia:
Democracia en Libia http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/01/una-comparativa-entre-la-democracia-en.html
La guerra en Libia y los derechos de las mujeres http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/03/la-guerra-en-libia-y-los-derechos-de.html
O sobre Siria:
¿Por qué la izquierda apoya el ataque a Siria? http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2013/06/por-que-la-izquierda-apoya-el-ataque.html
Notas:
1. Con la denominada “Primavera Árabe”, una palabra puesta en uso y difundida por los llamados neoconservadores norteamericanos ya en el mismo año 2005 (Charles Krauthammer. The Arab Spring of 2005.
The Seattle Times, 21.3.2005), se pretendía medrar en los países del norte de África o de Oriente Medio con la falsa y habitual retórica de la “democracia”, la “libertad” o incluso los “derechos humanos” y así poder intervenir del modo que fuese necesario para cambiar las políticas de estos países en función de los intereses de las familias más poderosas (las corporaciones). La campaña de propaganda tuvo éxito y se consiguió engañar a occidente y medrar en el sur y en oriente.
2. Bush promises Saddam fair trial. BBC, 15.12.2003.
3. Tony Cartalucci. Nato using Al Qaeda rat lines to flood Syria with foreign fighters. 25.10.12.
4. Mikel Itulain. Amnistía Internacional: su actuación en la guerra de agresión sobre Libia. 29.6.13.
5. Purificación González de la Blanca. Los mandatarios de las potencias atacantes y el Secretario General de la OTAN deben ser juzgados. Diario de Octubre. 18.3.13.
6. Maximilian Forte. Slouching towards Sirte. NATO´s war on Libya and Africa. Baraka books, 2012, p.285.
7. Tony Cartalucci. US Libyan policy: zero legitimacy. Land Destroyer. http://landdestroyer.blogspot.com.es/2011/03/us-libyan-policy-zero-legitimacy.html
8. Al-Qa´ida´s foreign fighters in Iraq. Combating Terrorism Center, West Point, New York. http://es.scribd.com/doc/111001074/West-Point-CTC-s-Al-Qa-ida-s-Foreign-Fighters-in-Iraq
9. Tony Cartalucci. Nato using Al Qaeda rat lines to flood Syria with foreign fighters. 25.10.12.
10. Ignacio Ramonet. Libia, lo justo y lo injusto. Attac. 4.04.2011.
11. Maximilian Forte. Getting it right: Hugo Chávez and the “Arab spring”. Zero Anthropology, 14.4.2013.
12. Santiago Alba Rico. Libia, el caos y nosotros. Izquierda Anticapitalista. 19.09.2011. (publicado también en el diario Gara http://borrokagaraia.wordpress.com/2014/04/17/la-mal-disimulada-rusofobia-de-gara/ , precisamente un medio no corporativo que ha apoyado también de facto el colonialismo de la “Primavera Árabe”, falsificando los hechos y engañando a sus lectores).
13. Alberto Arce. En libia se vence o se muere. Diagonal. 13.7.11.
14. Dan Glazebrook. NATO has been cultivating its libyan allies since 2007. Divide and Ruin. Liberation. 2013, p. 59-63.
15. Maximiliam Forte. Slouching towards Sirte. NATO´s war on Libya and Africa. Baraka Books. 2012. p.227-229.
16. Lo que opinan los “intelectuales” que apoyan la guerra de Zapatero contra Libia. Insurgente-Kaos en la red. 20.3.2011.
17. Jean Bricmont. Libya and the return of humanitarian imperialism. Counterpunch. 8.03.2011.
http://www.lahaine.org/est_espanol.php/el-papel-de-los-quot
martes, 12 de agosto de 2014
LETRI.NET
El insulto se ha desbocado en la red. Y el motivo fundante es la impunidad que otorga el anonimato. Se trata de un espectáculo altamente desagradable. Se funda en la condición anónima del que insulta. Este anonimato, el no dar la cara, el no tener que responder ante nadie, es lo que dinamita ese “vale todo” al que uno asiste en esos páramos de la ética y del pensamiento. Es fácil ser valiente si nadie sabe quién soy. Ese pequeño “hombre del subsuelo” arroja sus excrecencias sobre todos, acaso con más furia sobre personas a las que envidia, que despiertan su resentimiento. Detrás de todo texto agraviante y anónimo que vemos en la red se esconde un cobarde. Todo tipo que no firma un agravio ha apuñalado a otro por la espalda. Un anónimo vive en las sombras. Letrinet le permite vaciar, expulsar de sí la enfermedad que amarga sus días. El odio. Desde su hondo abismo se siente el dueño del mundo: puede arrojar sobre quien lo desee todo su hediondo arsenal. Nada pasará. Arrojó la piedra, el sistema consagrado del anonimato de Letrinet protegerá su mano de la vista de todos. Qué enorme placer. Qué infinita posibilidad para canalizar su odio, su resentimiento, su mediocridad.
sábado, 9 de agosto de 2014
Brote de ébola: ¿están los creadores de armas biológicas detrás de la epidemia?
Karen Méndez (Caracas, 1983) es licenciada en Comunicación Social y corresponsal en Venezuela deRussia Today. Ha sido productora y directora de programas de investigación en Telesur, entre otros medios. En su último trabajo investiga el brote de ébola en África y la relación con las actividades de Fort Detrick, un centro de biotecnología de EEUU conocido por crear enfermedades mediante ingeniería genética desde la segunda guerra mundial, con la ayuda de los cientificos nazis ¨reciclados¨ expertos en guerra biológica. Las armas biológicas creadas en Fort Detrick fueron utilizadas por el Pentágono y la CIA. Los ataques a Cuba, la URSS y Corea del Norte son los más conocidos y documentados pero la parte menos sabida son los numerosos experimentos que hicieron sobre la población civil para probar dichas armas. Con su largo historial de bioterrorismo, Fort Detrick está en la mira cada vez que aparecen pandemias y han saltado todas las alarmas cuando se ha sabido que la supuesta vacuna contra el ébola ha sido creada en Fort Detrick y que hace un año inocularon el ébola a un grupo de monos. La nota es larga pero no tiene desperdicio. (MM)
Centro de investigación biológica de EE.UU. Fort Detrick, ¿detrás del brote de ébola?
Publicado: 7 ago 2014 | 9:59 GMT Última actualización: 7 ago 2014 | 10:24 GMT
© REUTERS Wikimedia
La corresponsal de RT Káren Méndez investiga qué relación tiene el centro de investigaciones biológicas estadounidense Fort Detrick con el reciente brote de ébola en África y a quién han beneficiado las pandemias a lo largo de la historia.
La alarma que generaron en la población mundial distintas corporaciones mediáticas, especialmente la CNN, sobre el brote de Ébola en países de África, y luego su insistencia sobre la vacuna que se encontró para curar esta enfermedad, dejó al descubierto muchas cosas.
Este lunes, 4 de agosto de 2014, CNN lanzó la “exclusiva” diciendo que las autoridades estadounidenses ofrecían un tratamiento no probado en humanos para curar el Ébola. Además, informaron que el medicamento ya había sido administrado al doctor estadounidense Kent Brantly, afectado por esta enfermedad en África, y que los efectos en el paciente habían sido “milagrosos”. Luego se pudo conocer, por ellos mismos, que el medicamento era desarrollado por la compañía biotecnológica con sede en San Diego, EE.UU., llamada Mapp Biopharmaceutica, cuyo equipo científico trabaja con el ejército estadounidense en el Fort Detrick, y que hace un año inocularon el virus del Ébola a un grupo de monos.
¿Qué es el Fort Detrick?
El Fort Detrick, ubicado en Maryland (EE.UU.), es un centro de investigación biológica y de desarrollo de armas químicas que desde hace más de 50 años se dedica a detectar enfermedades mediante una “manipulada ingeniería de la infección”.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Fort Detrick emprendió una intensa investigación sobre guerra biológica que estuvo supervisada por George Merck, un gran aliado de Hitler y presidente de una de las mayores industrias farmacéuticas de EE.UU.
Y es que una de las tantas cosas que copió el gobierno estadounidense del nazismo fue su programa de guerra biológica que se aplicó durante el Tercer Reich. A través de la Operación Paperclip, los servicios de inteligencia y militares de EE.UU., llevaron de forma secreta a EE.UU. a unos 700 científicos nazis para extraer de ellos todos sus secretos en armas químicas y experimentación médica.
Fue así como en 1946 el Gobierno de Harry Truman reclutó principales científicos que trabajaron para Hitler. Una de las principales fichas nazis fue Eric Troub responsable de la sección de armamento biológico del Tercer Reich. Este experto en enfermedades víricas llegó a EE.UU. en 1949 y desde entonces empezó a trabajar en la Marina de Estados Unidos, desde ese lugar empezó a investigar las 40 cepas mas virulentas del mundo, además de brindar asesoría a miembros de la CIA y a los llamados bioguerreros del Fort Detrick.
Se denuncia que desde Fort Detrick se inocularon virus como el VIH, Ébola, Peste bubónica, Antrax y Virus del Nilo Occidental.
En los años 70 el Fort Detrick cambió de nombre. Ahora se llama instalaciones Frederick para Investigación sobre el Cáncer, que es supervisado por Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Interna, CIA e Instituto Nacional del Cáncer.
En ciudad Maryland mas de 500 familias afectadas con cáncer sospechan que causa de su enfermedad se debe a los experimentos químicos que hace el Cuartel Detrick cerca de sus viviendas.
En septiembre de 2010, la propia cadena estadounidense FOX, divulgó un reportaje en el que entrevistan a pobladores que viven cerca de las instalaciones del Fort Detrick, en Maryland.
Uno de los testimonios es del agricultor Bill Krantz, quien lleva toda una vida viviendo cerca del Fort Detrick. Él mismo dice que desde niño veía que “desde el Cuartel rociaban químicos en los campos desde helicópteros, aviones y globos aerostáticos”. El mismo señor Krantz cuenta que habló con el Jefe de Seguridad del Fort Detrick y éste le aseguro que lo que caía encima de sus tierras y de su familia era inofensivo. Pero con los años varios familiares de Krantz tienen cáncer.
Otro poblador de la zona dice en ese reportaje audiovisual de FOX “me mudé a Frederick en 1992. Me casé con Deborah Cross en 1993 y estuvimos casados 19 años. Mi hija Kristen René Hernández murió de cáncer en el cerebro en 2008. Mi esposa murió en 2010 de cáncer renal, la metástasis le llegó al cerebro”. Dice que han hecho pruebas con los hidroquímicos alrededor de la base militar y que son los mismos dióxidos que encontraron en la sangre de su hija y esposa, con la misma huella molecular de unos químicos extraídos en los alrededores del lugar.
Largo expediente de bioterrorismo
En el año 2011, el ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom, denunció que Estados Unidos inoculó enfermedades venéreas en 696 guatemaltecos durante 1946 y 1948. Ante semejante escándalo, lo único que dijo Estados Unidos fue "discúlpenos". Pero Guatemala no fue el único país víctima de estas aberraciones científicas de EE.UU., es larga la lista de crímenes de lesa humanidad que ha cometido ese país en su guerra biológica.
En 1931, Cornelius Rhoads patrocinado por el Instituto Rockefeler y quien formó parte de la Comisión de Energía Atómica de EE.UU., infectó a cientos de ciudadanos puertorriqueños con células cancerígenas mientras realizaba experimentos médicos.
En 1951, Estados Unidos utilizó plumas de aves infectadas con Ántrax para provocar peste en Corea del Norte y luego inocular fiebre amarilla en ese país.
En 1962, EE.UU. contaminó un barco de caña de azúcar que hizo escala en puerto rico rumbo a la Union Sovietica.
En 1966, el Pentágono hizo quebrar varias ampollas de Bacillus subtilis en las rejas de ventilación del metro de Nueva York exponiendo a más de 1 millón de personas a esta bacteria.
En 1970, el Fort Detrick desarrolló técnicas de biología molecular para producir retrovirus, hoy conocido como VIH.
En la década de los 70, EE.UU. desarrolló la Operación Mangosta. La CIA inoculó en Cuba distintos virus como Epifitia Roya de la caña para afectar distintas zonas cañeras del país, fiebre porcina africana, que obligó a sacrificar a más de 700 cerdos y el moho azul del tabaco que destruyó mas del 85% de esas plantaciones.
En 1981, en Cuba, introdujeron el virus del Dengue Hemorrágico que le costó la vida a 158 cubanos, de ellos 61 niños.
En 1990 en Los Ángeles aplicaron de manera experimental la vacuna del sarampión en bebes negros e hispanos.
En 1995, el Gobierno de EE.UU. admitió que le ofreció a criminales de guerra y científicos japoneses cuantiosas sumas de dinero e inmunidad a cambio de información sobre las investigaciones que realizaban sobre la guerra biológica.
Una semana después del ataque a las Torres Gemelas, Estados Unidos sufrió un extraño ataque con Ántrax. En junio de 2008, Bruce Irvins, científico del Ejército estadounidense se suicidó antes de ser acusado por estos atentados. Pero Irvins no es el único científico que pierde la vida en extrañas circunstancias.
Lea también: Los peores experimentos con humanos realizados por EE.UU.
En julio de 2003, el científico británico David Kelly fue hallado muerto, dentro de su casa, luego de darle un entrevista secreta a la BBC de Londres, en la que confiesa que era totalmente falso que Irak tuviera armas de destrucción masiva y que simplemente era una excusa para invadir y saquear a ese país. Este hecho generó innumerables interrogantes, pero también dejó al descubierto el perverso mundo de las guerras biológicas de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Aunque las Convenciones sobre Armas Químicas y Biológicas ilegalizan la producción, el almacenamiento y uso de armas biológicas, Estados Unidos mantiene los mayores arsenales de estas armas de destrucción masiva y ha sido el primer país en aplicarlo. Nunca podremos olvidar lo que hicieron contra el pueblo vietnamita y camboyano con el tristemente recordado "Agente Naranja", fabricados entre el gobierno de Estados Unidos y la farmacéutica Bayer.
Desde el año 2001, Estados Unidos ha gastado unos 50.000 millones de dólares en armas biológicas. Antes de partir, el ex presidente George Bush asignó para el año fiscal 2009, casi 9.000 millones de dólares más para gastos en bioarmas, es decir, 39% más de lo que se asignó para el año 2008.
Pero también se ha denunciado que estas bioarmas han llegado a manos irresponsables. Así sucedió con el caso de Cuba, cuando agentes de la Central de Inteligencia de Estados Unidos le entregaron a miembros del grupo terrorista "Omega 7" armas bactereológicas para introducirlas en Cuba y acabar con la Revolución. El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, lo denunció en su momento en la ONU, pero pasaron muchos años para que el mundo pudiera confirmar la veracidad de esas denuncias.
Pero propios ex funcionarios estadounidenses fueron más allá. El ex presidente del Banco Mundial, ex secretario de Estado de Estados Unidos, quien ordenó el bombardeo masivo contra Vietnam, y quien fue miembro del Programa Ampliado de Inmunización, Robert Mcnamara, dijo en una oportunidad a un diario francés: “Hay que tomar medidas draconianas de reducción demográfica en contra de la voluntad de las poblaciones. La reducción de la tasa de natalidad ha demostrado ser imposible o insuficiente. Por consiguiente, debemos aumentar la tasa de mortalidad. ¿cómo? Por medios naturales. El hambre y la enfermedad”
Aumentan las víctimas, suben las acciones en la bolsa
Mientras aumentan las víctimas de Ébola, se agudiza la paranoia desde las corporaciones mediáticas (que también ha permitido distraer la atención internacional sobre verdaderas masacres como la que ejecuta el gobierno de Israel contra Palestina), suben las acciones de las farmacéuticas en la bolsa.
Una noticia de CNN en Español, titulada “El Ébola impulsa a farmacéutica en la Bolsa”, así lo confirma. En este informe periodístico se dice textualmente:
“Las acciones de una compañía con base en Vancouver que trabaja en una medicina para frenar la enfermedad subieron 40% en la última semana. (…) Tekmira Pharmaceuticals tuvo un aumento más alto de lo usual porque los inversionistas esperan que las agencias de salud de Estados Unidos aprueben un medicamento conocido como TKM-Ebola”
Y por si fuera poco, el propio científico estadounidense que supuestamente inventó la vacuna contra el Ébola en el Fort Detrick, el señor Larry Zeitlin asegura que "el principal obstáculo, al menos para nosotros, es el apoyo económico. Recibimos financiación del Gobierno de EE.UU., pero llega a borbotones (poco a poco), lo que hace muy difícil desarrollar rápidamente un fármaco".
Esta historia hace recordar lo que sucedió años atrás con las conocidas gripe aviar y gripe porcina, que tras expandirse por distintos países del mundo, apareció la farmacéutica estadounidense Gilead Science promocionando un tratamiento llamado Tamiflu. Y mientras miles y miles de personas se desesperaban buscando el Tamiflu, Donald Rumsfeld sonreía. ¿Por qué sonreía?. El documental “Operación Pandemia” de Julián Alterini nos lo responde.
Alternini precisa en su documental que, Donald Rumsfeld fue el Presidente de la Gilead Science hasta el año 2001, cuando el ex presidente George Bush lo nombró Secretario de Defensa, puesto desde el cual Rumsfeld aprobó en el año 2005 un presupuesto del cual 1200 millones de dólares fueron destinados a su ex compañía para elaborar 20 millones de dosis de Tamiflu, uno de los dos medicamentos que autorizó la Organización Mundial de la Salud para tratar tanto la gripe aviar como la porcina.
Todo parece indicar que la historia se repite, y que la alarma que genera la CNN sobre el Ébola, es impulsada por grandes empresas farmacéuticas que dicen tener la cura y sólo con ese anuncio ya han logrado incrementar sus acciones en la bolsa.
La realidad es que estas grandes farmacéuticas junto con el Fort Detrick son responsables, como la historia lo demuestra, de inocular y propagar diversos tipos de enfermedades por el mundo para así maximizar sus ganancias a costilla de la vida de los demás, casi siempre los africanos, a quienes aún utilizan para sus experimentos. La historia ya ha demostrado que detrás de cada brote de este tipo de enfermedades está el cartel de las farmacéuticas, una de las industrias más poderosas, influyentes y perversas del mundo.
viernes, 8 de agosto de 2014
La técnica Boudou del Teniente Dumbar
Imaginemos una situación bélica en la que el enemigo posee una enorme batería de artillería ofensiva. La tiene y posee las municiones para usarla cada mañana con fuerza y repetir durante el día con menor intensidad.
Es en esa realidad que se da una situación interesante. La artillería se dedica desde hace 700 días a bajar un avión ultraliviano manejado por nuestro vicepresidente Boudou. Lo hace con gran estruendo y ordenada disciplina. Muchos vecinos sugieren que Boudou debería aterrizar su ultraliviano para así recuperar un sano silencio. Sano silencio que sólo la imaginación nos permite recordar.
Otros más analíticos afirman que es ridículo mantener esta pelea aérea perdida, porque ya el ultraliviano tiene sus días contados y afirman que fue un error no haberlo aterrizado 699 días atrás.
Lo cierto es que ocupado en este objetivo menor, hace dos años que los titulares de Clarín están tomados. Cada tapa dedicada a Boudou es una tapa que no se pudo utilizar para causarle daño real al proyecto popular, a dañar la implementación de alguna de sus políticas o debilitarlo para sus luchas. Son tapas que sin duda han dañado la carrera política de Boudou, su vida personal, la de su entorno familiar y por supuesto su buen nombre. Boudou ha padecido un escarnio público inducido como probablemente nadie haya conocido, a excepción quizás del General Perón. (Mazzorín lo padeció mucho, pero creo más por abandono de quienes deberían haberlo defendido que por la ferocidad del ataque).
En términos de lucha política entre un poder económico, plutocrático, que busca debilitar la legitimidad y el poder de acción de la política popular, es una metralla que no ha hecho mella.
Obama con mucho menos ataque tuvo que resignar su proyecto de salud pública, autoerosionarlo, tuvo que retroceder en su plan de desarme de Guantánamo y tantos proyectos más. A Dilma le debilitan su impulso por democratizar los medios. Aquí la artillería no ha logrado aún exterminar a uno de los generales del proyecto, tarea a la que se dedica sin pausa. Sin duda ha acabado con su vida política, ha inutilizado a este general para cualquier candidatura. Es un daño, pero creemos que menor. (**)
En esta historia, ¿quién tiene a quién entrampado?, ¿el general que es sometido a la metralla y queda imposibilitado de siquiera cenar en una restaurant sin ser agredido o la batería enemiga que está ocupada desde hace dos años en la cacería de esta especie de topo de la política, por la dificultad que presenta para ser exterminado?
¿Alguien puede creer que sin Boudou la artillería de Clarín no habría sido usada para erosionar al proyecto popular en otro punto?
¿Alguien puede creer que sencillamente habrían dedicado esas mismas tapas para hablar de los logros de la Argentina, del clima, de los baches?
¿O acaso habrían utilizado ese fuego liberado para erosionar la reestatización de YPF, la negociación para el pago de su expropiación, las condiciones con el Club de París, las actualizaciones de la AUH, la inclusión jubilatoria que no se detiene, la fuerte negociación con los buitres y todas aquellas acciones y proyectos que legitiman la acción política al entregar derechos efectivos, que es como se genera fidelidad duradera?
En la MAK creemos que las 700 tapas de Clarín ya estaban destinadas para debilitar al proyecto popular. Las tenían y tenían la decisión de uso tomada. Las han dedicado a Boudou esperando "soplar un alfil" en una operación relámpago pero hasta ahora, dos años después, sólo han acabado con su calidad de vida y su buen nombre. Sin duda un crimen (uno más), una injusticia (una más), pero nada que haya afectado el rumbo y el ritmo del progreso nacional.
Para un ejército que con pocos días de metralla lograba volver a encarpetar proyectos que les eran adversos, podían tirar ministros, poner ministros cuando no presidentes, haber utilizado dos años para desprestigiar a un vicepresidente, eliminar de carrera a un candidato entre varios, no parece un logro que puedan festejar.
Desde la MAK le pedimos a Boudou que siga volando su ultraliviano y así seguir distrayendo la artillería enemiga. Nosotros nos comprometemos a aguantar la militancia pasiva bajo el ruido de la artillería, sabiendo que no importa si Boudou vuela o aterriza, siempre habrá artillería de fondo.
La artillería de fondo nos confirma que el rumbo y el ritmo del gobierno son adecuados.
(*) En el video el Teniente Dunbar nos muestra la técnica Boudou, 200 años antes que el propio Boudou, distrayendo al pelotón enemigo minutos antes de ser vencidos.
(**) Agregado posterior: Horacio Verbitsky nos envía aquí una incompleta lista de las resignaciones de Obama a su proyecto debido a presiones y lobbies. Como para darnos un nivel de comparación sobre lo que es daño real a un proyecto y solo escarnio personal. Ver Nota
Imaginemos una situación bélica en la que el enemigo posee una enorme batería de artillería ofensiva. La tiene y posee las municiones para usarla cada mañana con fuerza y repetir durante el día con menor intensidad.
Es en esa realidad que se da una situación interesante. La artillería se dedica desde hace 700 días a bajar un avión ultraliviano manejado por nuestro vicepresidente Boudou. Lo hace con gran estruendo y ordenada disciplina. Muchos vecinos sugieren que Boudou debería aterrizar su ultraliviano para así recuperar un sano silencio. Sano silencio que sólo la imaginación nos permite recordar.
Otros más analíticos afirman que es ridículo mantener esta pelea aérea perdida, porque ya el ultraliviano tiene sus días contados y afirman que fue un error no haberlo aterrizado 699 días atrás.
Lo cierto es que ocupado en este objetivo menor, hace dos años que los titulares de Clarín están tomados. Cada tapa dedicada a Boudou es una tapa que no se pudo utilizar para causarle daño real al proyecto popular, a dañar la implementación de alguna de sus políticas o debilitarlo para sus luchas. Son tapas que sin duda han dañado la carrera política de Boudou, su vida personal, la de su entorno familiar y por supuesto su buen nombre. Boudou ha padecido un escarnio público inducido como probablemente nadie haya conocido, a excepción quizás del General Perón. (Mazzorín lo padeció mucho, pero creo más por abandono de quienes deberían haberlo defendido que por la ferocidad del ataque).
En términos de lucha política entre un poder económico, plutocrático, que busca debilitar la legitimidad y el poder de acción de la política popular, es una metralla que no ha hecho mella.
Obama con mucho menos ataque tuvo que resignar su proyecto de salud pública, autoerosionarlo, tuvo que retroceder en su plan de desarme de Guantánamo y tantos proyectos más. A Dilma le debilitan su impulso por democratizar los medios. Aquí la artillería no ha logrado aún exterminar a uno de los generales del proyecto, tarea a la que se dedica sin pausa. Sin duda ha acabado con su vida política, ha inutilizado a este general para cualquier candidatura. Es un daño, pero creemos que menor. (**)
En esta historia, ¿quién tiene a quién entrampado?, ¿el general que es sometido a la metralla y queda imposibilitado de siquiera cenar en una restaurant sin ser agredido o la batería enemiga que está ocupada desde hace dos años en la cacería de esta especie de topo de la política, por la dificultad que presenta para ser exterminado?
¿Alguien puede creer que sin Boudou la artillería de Clarín no habría sido usada para erosionar al proyecto popular en otro punto?
¿Alguien puede creer que sencillamente habrían dedicado esas mismas tapas para hablar de los logros de la Argentina, del clima, de los baches?
¿O acaso habrían utilizado ese fuego liberado para erosionar la reestatización de YPF, la negociación para el pago de su expropiación, las condiciones con el Club de París, las actualizaciones de la AUH, la inclusión jubilatoria que no se detiene, la fuerte negociación con los buitres y todas aquellas acciones y proyectos que legitiman la acción política al entregar derechos efectivos, que es como se genera fidelidad duradera?
En la MAK creemos que las 700 tapas de Clarín ya estaban destinadas para debilitar al proyecto popular. Las tenían y tenían la decisión de uso tomada. Las han dedicado a Boudou esperando "soplar un alfil" en una operación relámpago pero hasta ahora, dos años después, sólo han acabado con su calidad de vida y su buen nombre. Sin duda un crimen (uno más), una injusticia (una más), pero nada que haya afectado el rumbo y el ritmo del progreso nacional.
Para un ejército que con pocos días de metralla lograba volver a encarpetar proyectos que les eran adversos, podían tirar ministros, poner ministros cuando no presidentes, haber utilizado dos años para desprestigiar a un vicepresidente, eliminar de carrera a un candidato entre varios, no parece un logro que puedan festejar.
Desde la MAK le pedimos a Boudou que siga volando su ultraliviano y así seguir distrayendo la artillería enemiga. Nosotros nos comprometemos a aguantar la militancia pasiva bajo el ruido de la artillería, sabiendo que no importa si Boudou vuela o aterriza, siempre habrá artillería de fondo.
La artillería de fondo nos confirma que el rumbo y el ritmo del gobierno son adecuados.
(*) En el video el Teniente Dunbar nos muestra la técnica Boudou, 200 años antes que el propio Boudou, distrayendo al pelotón enemigo minutos antes de ser vencidos.
(**) Agregado posterior: Horacio Verbitsky nos envía aquí una incompleta lista de las resignaciones de Obama a su proyecto debido a presiones y lobbies. Como para darnos un nivel de comparación sobre lo que es daño real a un proyecto y solo escarnio personal. Ver Nota
Suscribirse a:
Entradas (Atom)