miércoles, 12 de febrero de 2014

La interna detrás de las críticas de Rubio a la Argentina


Los pronósticos de colapso económico del senador republicano estadounidense forman parte de una puja política interna. De qué se trata.


  




Este miércoles, el senador republicano Marco Rubio volvió a atacar a la Argentina, al vaticinar el “colapso económico” y afirmar que se “inclina por un autoritarismo gubernamental”. Sin embargo, las declaraciones del congresista ultraconservador se enmarcan en una puja política por la designación del nuevo embajador estadounidense en Buenos Aires.
El jueves pasado, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense evaluó a Noah Mamet, el candidato elegido por Barack Obama para dirigir la embajada en la capital argentina. Se trata de un joven de 43 años que realizó un considerable aporte financiero a la campaña que llevó a la reelección al mandatario.
Desde la oposición republicana, el referente del ultraconservador Tea Party Marco Rubio buscó dejar en falta al candidato y lo atacó con preguntas incisivas sobre la realidad argentina. Desde ese lugar, Rubio describió una realidad trágica de la Argentina para cuestionar la idoneidad de Mamet para el cargo.
"Yo no me opongo a que existan embajadores políticos. Pero en la Argentina hace falta alguien más capacitado".

"Yo no me opongo a que existan embajadores políticos. Pueden funcionar muy bien en algunos destinos, pero no en la Argentina. Hace falta enviar allí alguien que sea un diplomático de carrera. A alguien más capacitado", afirmó Rubio.
Aunque tuvo que reconocer que nunca tuvo la oportunidad de visitar el país, Mamet destacó su trayectoria como consultor financiero al enfatizar que Washington “tiene más de 500 empresas en la Argentina, algunas con más de cien años en ese país, y es importante un embajador que llegue a las más altas autoridades argentinas para representarlas”.
“Estados Unidos está muy interesado en lo energético, especialmente en el petróleo. Se cree que las reservas podrían ser superiores a las de Venezuela, por eso la Argentina se convirtió en un lugar estratégico”, agregó a su vez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario