sábado, 28 de diciembre de 2013

LAS MOMIAS DEL ENSPA

Es dificil sentir el recuerdo. Quizas la intensidad pierde velocidad ante el tiempo. De ese torbellino huracanado de imágenes y sentires rescatamos los bailes. Ser aceptado como compañero danzante y afectuoso. No dormir esa noche pensando en los besos que no dimos pero , tal vez, quizas...
Cuando mis vestimentas desopilantes de colores y pantalanos rayados verticales y horizontales causaban desde admiración por el coraje hasta el rechazo mas atroz, cuando las mismas de siempre , con sus ceños avinagrados, que estudiaban bajo profesores particulares, inquisidoramente hablaban para esputar su mas fuerte rechazo por manosear la estructura tradicional del famoso ENSPA de Avellaneda.
Maldita mi suerte de caer en la división primero primera. Primera en dinosaurios, primera en discriminación, primera en antisolidaridad,, primera en egoismo, primera en profesores estratificados e inaccesibles a la ayuda. Era un "arreglatelas solo".
Mas tarde me dí cuenta que mi falla era no tener profesores privatizados, para que me enseñaran lo que nadie había entendido el día anterior. Yo me preguntaba¿ como hacen para saber lo que nadie entendió con efectividad la clase anterior? .La respuesta era fácil y al alcance de cualquiera que perteneciera a la burguesía avellanedense. El dinero que no pagaban por ir a una Escuela Normal, nacional pública lo terminaban gastando en ex-profesores de la misma escuela ya retirados que les enseñaban particularmente en servicios privados.
¡¡¡ Que mierda todo!!! A mi , me quedó el dulce sabor, de que como sea, me las arreglé solito y eso me dió todo el tiempo del mundo para recibir y ofrecer besos a otras compañeras que por suerte no estaban momificadas. También el dulce sabor de los besos que no pude dar y los que perdí. Tal vez los más sabrosos y mas escondidos en esos cofres de fantasias que tiene el sueño de la eternidad. Junto a mis pantalones, rojos, amarillos y verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario